martes, 10 de abril de 2012

¿Que son los sentimientos?

Es un proceso interno que genera una determinada carga afectiva hacia algo o alguien. Son sensaciones mas prolongadas, como el amor. Es el resultado de una emoción, a través del cual, la persona que es consciente tiene acceso al estado anímico propio. El cauce por el cual se solventa puede ser físico y/o espiritual. Forma parte de la dinámica cerebral del ser humano, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria al drenarse una sustancia producida en el cerebro, al mismo. son polarizaciones que hace nuestra mente de los hechos. En ausencia de emociones emergen los sentimientos. Como necesidad y demanda de las emociones que ya no se experimentan y a las que hemos estado sometidos durante un tiempo, suficiente como para ayudarnos a conceptualizar que dichas interacciones son buenas.

lunes, 9 de abril de 2012

¿Que se requiere para el manejo de emociones y sentimientos?

* Reconocer y aceptar lo que se siente.

* Pensar antes de actuar.

* Contar hasta 10 o hasta donde sea necesario.

* Realizar ejercicios de respiracion y relajacion.

¿Que son?

Las emociones y los sentimientos son expresiones naturales que tiene el ser humano, se presentan a lo largo de la vida,en nuestras relaciones con las demas personas e implica aprender a manejarlas.


Las emociones son sensaciones cortas e intensas,que producen respuestas emocionales inmediatas: un estado emocional subjetivo, una conducta impulsiva y cambios o respuestas fisiologicas en nuestro organismo, pueden hacernos actuar en forma positiva o negativa, o pueden ser agradables o desagradables, por ejemplo: cuando nos enojamos con una persona que queremos mucho y luego se olvida el incidente.